APERTURA CONVOCATORIA AGENTES CREATIVOS 2020





Este año abrimos convocatoria para formar el nuevo equipo de agentes creativos 2020, esta vez trabajando en escuelas de Frutillar y Puerto Varas. Buscamos personas vinculadas al quehacer de la industria creativa (artistas visuales, diseñadores, músicos, actores, arquitectos, chef, etc.) que quieran colaborar con profesores ambas comunas desde el programa Aprendizaje Creativo, buscando nuevas formas de enseñar y emocionar a los estudiantes con sus aprendizajes.


Aprendizaje Creativo es un programa de innovación pedagógica que tiene como objetivo desarrollar las habilidades del pensamiento creativo, mejorar la calidad de los aprendizajes y aumentar la motivación por aprender de los estudiantes de la región de Los Lagos.


Junto a la experiencia de Colegio Kopernikus y su innovador modelo pedagógico, desde hace dos años Aprendizaje Creativo, una adaptación del exitoso modelo internacional Creative Partnerships de la ONG inglesa Creativity, Culture and Education es implementado en la comuna de Frutillar. Desde 2020, la ONG Kopernikus Lab es la encargada de implementar, en Frutillar y Puerto Varas, el modelo internacional que ha sido recientemente reconocido por la OCDE como una de las pedagogías de autor alineadas con lineamientos internacionales en la promoción de la creatividad y el pensamiento crítico en las escuelas.


Junto con el valor intrínseco de la creatividad en el desarrollo humano por contribuir al bienestar y al buen funcionamiento de sociedades democráticas, la creatividad -una habilidad propia de la industria creativa y sus diversos campos- es una de las 3 habilidades principales que niños y jóvenes necesitarán durante la década del 2020 para hacerse cargo de un mundo en el que el cambio y la innovación continuarán siendo la tónica (WEF).


Postula y sé parte de una educación más creativa.


Lee las Bases.


Postula


Preguntas: contacto@kopernikuslab.org


Cierre postulaciones: 14.febrero.2020

227 vistas
logo kpklab blanco.png
  • Twitter Icono blanco
  • KopernikusLab
  • KopernikusLab
  • Blanco Icono Vimeo

Proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, a través del Fondart Regional, convocatoria 2018

Autoadhesivo-AC-x-KPKlabborde.png